ADATA ha presentado unos nuevos módulos de memoria DDR4 que incluyen iluminación RGB, los Spectrix D41, y están englobados dentro de la submarca XPG (Xtreme Performance Gear) de componentes para equipos de alto rendimiento. Estos módulos son de alto rendimiento, ya que el XMP que incluyen llega hasta los 4600 MHz. Cuentan con un diseño nuevo y mejorado respecto a los Spectrix D40, con dispersor de aluminio que estará disponible tanto en gris titanio como en rojo carmesí, con la placa de circuito impreso (PCB) en color negro la cual está fabricada en diez capas.

La parte superior dispone de una barra recta de iluminación RGB de un lado a otro del módulo, configurable a través de la aplicación RGB Sync de ADATA. La velocidad que alcanzan estos módulos son los 4600 MHz, y se pondrán a la venta en otras velocidades y en kits de diversas capacidades. Se pueden utilizar con las distintas plataformas de Intel y AMD, aunque en este último caso se quedarán lejos de los 4600 MHz.

La compañía también ha indicado que pondrá en el verano una versión de los Spectrix D41 que alcanzarán los 5000 MHz. Esta serie empezará a llegar a las tiendas en las próximas semanas.