Cada año Samsung presenta nuevos modelos de cada serie que mejoran un poco (o mucho) los del año anterior. Esto suele generar confusiones a los clientes al no saber distinguir los modelos, ya que, si llamas A5 a un modelo de 2016 y también al de 2017, la verdad, es fácil confundirlos Para este año, la renovación del modelo A5 pasaría a llamarse A6, también con la coletilla del año, 2018. Además, el antiguo A7 pasaría a ser el A6+, y no el A8, puesto que ese nombre lo tiene otro modelo, ya a la venta, y que también tiene su A8+. En ambos casos, las versiones plus son un poco más grandes, sin otros cambios relevantes.

Tanto el modelo A6 como el A6+ compartirían, según los últimos rumores, como procesador un Exynos 7870 de la propia Samsung, compuesto de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.6 Ghz y una gráfica Mali-T830 MP1 a 700 MHz. Este chips fue usado en el A3 2017, el modelo más pequeño de la serie A, así que no hay mejora, y posiblemente no haya más modelos de esta serie durante 2018. Llegarían con Android 8.0 Oreo de fábrica.

Por lo demás, tanto A6 como A6+ tendrían una pantalla de tipo SuperAMOLED con resolución FHD+ (2160 × 1080 píxeles), que debería verse muy bien, aunque con algo de saturación de los colores, típico de estas pantallas. En el A6 el tamaño sería de 5.6 pulgadas y en el A6+ sube hasta las 6. El almacenamiento sería de 32 GB y 3 GB de RAM en el primero, y de 64 GB con 4 GB en el segundo.

Ambos mantendrían la salida de auriculares. En cuanto a las fotos, el modelo A6+ tendría una cámara dual trasera. La delantera será un solo sensor, permitiendo así una diferenciación con el A8, que incluye un solo sensor, pero una cámara dual frontal. Llegarían en color negro, azul y oro, y serían presentados en breve.

Vía: Winfuture.