La empresa china OnePlus ha tenido bastante más éxito con sus últimos dos modelos de teléfonos móviles que con los anteriores, y en gran parte por su relación calidad-precio y a que han estado ampliamente disponibles. Ahora va a sumarse a la moda de las pantallas con muesca con su próximo teléfono de la serie, el 6, el cual será presentado el 16 de mayo, en un evento que tendrá lugar en Londres.

OnePlus ha ido defendiendo el diseño de la muesca en las últimas semanas como la forma de aprovechar mejor el frontal del teléfono. El mayor problema que le veo a ello es que rompe por la mitad la barra de notificaciones, que es de lo más útil que hay en Android, y muchas compañías con pantallas con muesca en sus teléfonos no implementan correctamente en su interfaz este hecho. Al menos Google tomará cartas en el asunto en Android P, pero a la mayoría de ellos no llegará esa actualización, por lo que es una solución para los futuros teléfonos Android.

Se espera que el 6 llegue con un Snapdragon 845, aún más mejoras a su sistema de cámara dual trasera lo que incluye una mejor aplicación de cámara, que sigue siendo el punto flojo de los teléfonos de OnePlus —con «flojo» no quiero decir «un desastre»; quiero decir «flojo»—. El diseño externo del teléfono no será muy distinto a lo que hay en el mercado por parte de mil fabricantes ya, incluido el original al que copian, el iPhone X. La pantalla sería en torno a 6.3 pulgadas con resolución de 1180 × 2280 píxeles, con 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Llegaría además con Android 8.1.

Vía: The Verge.