Micron, el productor de chips de memoria NAND y DRAM, comercializa sus SSD y módulos de RAM bajo la marca Crucial, aunque eso no evita que los productos más orientados a jugadores se vendan bajo otra más exclusiva Ballistix. Esta serie ha añadido a su catálogo unos renovados módulos DDR4 con iluminación RGB que está compuesta por ocho zonas de iluminación diferente y dos ledes por zona.

Además, disponen de un difusor de luz, el cual se puede retirar para permitir que se vea la luz con su máxima intensidad, aunque también se pueden imprimir en 3D otras al gusto del comprador. Estos módulos son de la serie Tactical y tiene el nombre de Tactical Tracer, y se ofertará en kits de diversas cantidades y velocidades. Llegan hasta los 3000 MHz y desde los 16 GB hasta los 64 GB.

Vídeo

El programa de configuración Memory Overview Display (MOD) permite añadir la notificación de eventos a través del color de los módulos como por ejemplo temperaturas del sistema. También permite cambiar el tipo de iluminación, la intensidad del brillo, color y efectos de manera conjunta o independiente por módulo.

La memoria Ballistix es la serie en que se engloban los módulos con mayores frecuencias y menores latencias, dejando a la genérica de Crucial la memoria de características más generalistas. Además, permiten mayor grado de subida de frecuencias más allá de la del perfil de memoria que integren.

_ballistix-tactical-tracer-rgb-ddr4-kit-solo.jpg