Una de las versiones que anunció AMD el pasado verano que llegaría basados en los chips Vega era una Radeon RX Vega. Bastantes meses después, AMD estaría lista para entregar a los fabricantes de tarjetas gráficas los chips RX Vega con un consumo menor y misma potencia como para crear una serie Radeon RX Vega Nano. Al menos según un usuario de Reddit, que coge como ejemplo la placa de circuito impreso (PCB) usada en la RX Vega 56 Pulse y que asegura que sería la misma que Sapphire va a usar para crear la RX Vega Nano.

El modelo de referencia mostrado por AMD el año pasado, y que no será muy distinto al que creen los socios de la compañía, disponía de una cobertura de aluminio con un disipador del mismo material y un único ventilador para la refrigeración. La R9 Nano funcionaba a bastante más temperatura que las R9 Fury, usando el mismo chips Fiji, por lo que aquí ocurrirá algo similar.

Aun así, no hay nada seguro sobre que AMD dé el visto bueno para que se ponga a la venta una RX Vega Nano, aunque ya se tenga una PCB para ello, en la que solo habría que cambiar la alimentación —dos de ocho pines como la de la imagen me parece mucho para una refrigeración de solo un ventilador—. El límite debería andar en los 175 W, como la R9 Nano, por lo que debería ser una versión especialmente cribada del chip de la RX Vega 56 para que tenga un menor consumo.

big_vega_nano.jpg.ashx.jpeg

Vía: Hot Hardware.