Sonnet es un fabricante estadounidense de cajas externas de almacenamiento, periféricos y accesorios, que ha ganado cierta relevancia por su caja de tarjeta gráfica externa que usó Apple el año pasado para anunciar la llegada de este sistema por Thunderbolt 3 a macOS. Ahora, la compañía ha anunciado el nuevo modelo Breakaway Box 650, con espacio para tarjetas gráficas grandes y fuente de alimentación de 650 W.

Dispone de dos conectores PCIe de 8+2 pines para alimentación de las tarjetas gráficas con hasta 375 W, y otros 100 W para absorber picos de energía. También permite a través del conector Thunderbolt 3 suministrar al equipo conectado hasta 87 W. La caja tiene un tamaño de 185 mm × 340 mm × 202 mm, y pesa 3.2 kg, y en su interior hay espacio para instalar un radiador de refrigeración líquida de 120 mm

Se pondrá a la venta por 449 dólares, que me parece un precio algo alto para lo que es y no contar con puertos USB o algún Thunderbolt 3 adicional para conexión en cascada, aunque los que quieran ponerle una tarjeta gráfica con refrigeración líquida no tienen otra opción en el mercado.

Vía: TechPowerUp.