Los actuales rumores apuntan a que AMD va a seguir la tradición de renovar anualmente sus tarjetas gráficas, y lo podría hacer antes del verano. Lo haría con una supuesta serie denominada Radeon RX 500X de la que se han visto indicios en la web de la compañía, y ahora no faltan las habituales supuestas prueba de rendimiento de esas tarjetas gráficas de AMD pasando por 3DMark.

Según esa información vista en 3DMark, donde aparece claramente una Radeon RX 560X por nombre, dispondría de una frecuencia de 1275 MHz con 4 GB de RAM. Sin embargo, se trataría de una versión que pondría a la RX 560 de portátiles en línea con las de sobremesa, ya que aparece mencionada en la entrada de 3DMark acompañada de un procesador Ryzen 5 2500U, incluido en un Nitro 5 de Acer.

Pero desde Reddit ha llegado un poco más de luz a esta situación, ya que el usuario Tul-PowerColor ha indicado que se trata de un remarcado de la serie RX 500 para portátiles. Por tanto no sería una nueva serie de chips Polaris, sino los actuales de sobremesa, y tendrían las mismas características chip a chip. Así pues, tocará esperar a la serie RX 600 para después del verano basada en Vega y mezclada con la Polaris, y en realidad me alegraría bastante que AMD se saltara la refritanga que representaría la RX 500X de ser un producto nuevo para sobremesa.

untitled-1.png
qsnayjq6979fbcto.jpg
cszgu0pwqoai3rjx.jpg
1l7ze8omvvqtw4l7.jpg
1dh9glyvspbdv4wt.jpg

Vía: Guru3D.