De momento no hay nuevas tarjetas gráficas de sobremesa a la vista, aunque eso podría cambiar próximamente. Uno de los rumores de la última semana en este terreno fue que AMD estaría preparando una serie RX 500X de tarjetas gráficas para los próximos meses, y puede que así sea a juzgar de lo que han estado jugueteando con la web de AMD. Hay varias secciones que hacen referencia a ellas, incluida una de la RX 580X, y solo referencias en la URL de la RX 570X, RX 560X y RX 550X.

Por la nomenclatura serían solo un segundo refrito de las actuales RX 500, que a su vez están basadas en las RX 400 con mejoras de relojes, en algunos casos velocidad de memoria, y en otros también de aumento del número de sombreadores —como es el caso de la RX 560— que incluyen sus unidades gráficas.

Aunque existan estas referencias en la web de AMD, podrían ser simplemente páginas que lleven tiempo subidas y que no sean los planes actuales de AMD en el terreno de las tarjetas gráficas. Por tanto, hay que cogerlo con una buena dosis de escepticismo, porque hay otros rumores que apuntaban a que hacia final de año habría una serie RX 600 mezclada con modelos basados en la arquitectura Vega, aunque ambos rumores en realidad son compatibles.

screen_shot_2018-04-09_at_10.29.15.jpg

Vía: Guru3D.