Leap Motion ha estado buscando nuevos usos para su tecnología de seguimiento de manos, y ha encontrado su pareja perfecta en los sistemas de realidad virtual y aumentada. Por eso han anunciado el proyecto North Star, que es un diseño de referencia de gafas de realidad aumentada que integra su tecnología con el pequeño giro de que son económicas, con un coste inferior a los 100 dólares producidas en masa.

El diseño cuenta con una diadema y un visor frontal que está compuesto por dos pantallas de 3.5 pulgadas en los laterales con una resolución de 1600 × 1440 píxeles que refleja la imagen a la pantalla frontal transparente. El sensor de Leap Motion está ubicado encima de ella y permite realizar sin problemas el seguimiento de las manos para interactuar con el mundo semivirtual en un campo de 180º en horizontal y vertical.

2_ellipsoidal-reflectors.png

El campo de visión para los objetos virtuales en las gafas es de 95º en el eje y, así como de 70º en el eje x. Las pantallas funcionan a 120 Hz, aunque la calidad gráfica dependerá sobre todo de la aplicación que se use. Teniendo en cuenta que es realidad aumentada y no realidad virtual, y por tanto solo tiene que renderizar una pequeña cantidad de polígonos, dará una calidad decente incluso incluyendo una unidad gráfica básica.

Leap Motion va a ir dando más detalles sobre el desarrollo de la plataforma que está detrás de este proyecto, ya que será de código abierto y por tanto a disposición de cualquiera que quiera crear su propio sistema de realidad aumentada con la tecnología de Leap Motion —sensores que no serán gratuitos, claro está—. Sobre las características de las gafas en sí han indicado que se tomarán más tiempo antes de anunciarlas.