Google puso toda su maquinaria publicitaria en acción con tras la presentación de Glass, sus gafas inteligentes. Pero entre los problemas que tenían es que eran poco discretas, tardaron en ser utilizables como gafas graduadas, y el hardware no estaba a la altura de las expectativas. Pero dentro del sector de las gafas inteligentes se encuentra Vuzix, que es además un veterano del sector antes de que Google intentara entrar en él.

En el CES 2018 ha presentado Blade, unas gafas inteligentes que parecen unas gafas de verdad. Aunque sus laterales no son discretos, se pasa con ellas mucho más desapercibido de lo que se podía con Glass. Pero esos laterales son un panel táctil para interactuar con las gafas, además de que es donde va gran parte de la electrónica de las gafas. También se pueden controlar por voz.

Utiliza un sistema en chip de cuatro núcleos de arquitectura ARM. La cámara en el cristal izquierdo es de 8 Mpx que graba vídeo a 1080p, e incluye micrófonos con reducción de ruido para voz. El cristal derecho es la pantalla del dispositivo en sí sobre el que emite un pequeño proyector desarrollado por la compañía, y permite perfectamente ver a su través. Dispone de wifi y Bluetooth, así como un lector de tarjetas micro-SD. Son compatibles con cristales graduados.

El sistema operativo es una versión de Android específica para las gafas, y Vuzix no se ha olvidado de la aplicación móvil para iOS y Android. Su precio es de 2292 euros, pudiéndose ya reservar por 570 euros en la web de la compañía.

Vídeo