Si los últimos días han sido nefastos para Facebook, no lo han sido menos para Uber. Como tantas compañías del sector tecnológico, esta empresa de transporte privado está haciendo sus propias investigaciones en tecnologías para vehículos autónomos. Sin embargo, uno sus vehículos se vio envuelto hace unos días en un atropello mortal.

Las sospechas de que su tecnología de vehículos autónomos podría estar muy por detrás de sus competidores parece estar respaldada por unos documentos internos de la compañía. En ellos, entre otras cosas, se indica que sus vehículos autónomos tienen problemas para recorrer más de 21 kilómetros sin que tenga que intervenir el conductor de seguridad. Teniendo en cuenta que las calles de Arizona son de las más fáciles para los conductores de todo Estados Unidos, no hace quedar en buen lugar a la compañía.

Mientras la investigación del accidente de la pasada semana sigue adelante, el gobernador del estado de Arizona le ha retirado a la compañía el permiso que tenían para hacer las pruebas de sus vehículos en su estado. Doug Doucey, el gobernador, ha indicado en una carta a Uber que «mis expectativas son que la seguridad pública es la máxima prioridad de los que operan esta tecnología en el estado de Arizona... El incidente del 18 de marzo es un fallo incuestionable para cumplir con esta expectativa».

Desde Uber pararon las pruebas que estaban realizando en Arizona y otros puntos de los Estados Unidos. Uno de sus portavoces ha indicado que colaborarán con la investigación como sea, sin descuidar los contactos con la oficina del gobernador del estado. Si la decisión de Doucey con respecto a Uber se aplicará a otras compañías, o si modificarán la legislación estatal al respecto, es algo a lo que habrá que estar bien atento.

Vía: EnGadget.