Las empresas del sector de los teléfonos inteligentes se han puesto por objetivo nuevamente el copiar a Apple y el nuevo diseño de su iPhone X, dejando atrás la copia del diseño introducido con el iPhone 6. Eso implica aprovechar al máximo el frontal de pantalla metiendo una muesca o recorte superior de pantalla en el que va la cámara. En este caso, el P20 parece que va a ser más bien un recorte minimalista, más en la línea del teléfono de Essential. En este caso, las filtraciones de imágenes, como la nueva que veis en la cabecera, apunta a que dos de los modelos dejarán el lector de huellas en el frontal.

Pero además de dispone de unas características de primera línea, habrá modelos en Europa del P20 de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el P20 Pro que pasaría a tener tres cámaras traseras tendría 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En este caso, aparentemente no va a haber variantes con mayor o menor capacidad.

El otro punto que están copiando las empresas de teléfonos es el precio. Con el iPhone X costando 1129 euros, y el Galaxy S9 Plus alcanzando los 949 euros, Huawei no se podía quedar atrás del resto de la gama alta y el P20 Pro va a tener un coste de 899 euros. El P20 costaría unos más razonables 679 euros, y el P20 Lite que también estaría preparando Huawei se situaría en los 369.90 euros.

Es más que probable que, si bien el iPhone X se está vendiendo suficientemente bien, se esté vendiendo bastante menos de lo que Apple esperaba. Si le preguntas a cualquier fan de Apple que por qué no ha renovado su iPhone 6 al iPhone X, lo más probable es que te diga que por el precio. En este caso, hay un número limitado de clientes dispuestos a gastarse 900, 1000 o 1100 euros en un teléfono, y cuantos más modelos sacando orientados a ellos, menos van a vender.

Vía: GSM Arena.