Casi cualquiera que haya usado alguna vez Google Maps para intentar llegar a un sitio hacia el que desconocía el camino habrá visto que es bueno, pero no infalible y a veces no atina demasiado bien con los destinos, y eso en ciudades con las calles más o menos definidas, pero en otras con muchas callejuelas se hace muy complicado. Por ello Google se ha puesto manos a la obra y ha presentado Plus codes.

Tras este nombre, Google propone una nueva forma de direccionamiento físico para puntos en un mapa. En vez de utilizar una calle y un número, la idea propuesta por la compañía estaría formada por un código con el que ofrecería mayor precisión. Dicho código estaría formado por seis caracteres y la ciudad donde se localiza. Por ejemplo: C78W+MF Madrid, España sería el código que señalaría el kilómetro cero en el centro de Madrid.

Esos caracteres se definirían por la localización geográfica del punto que se quiera señalar con una precisión de un área de 14 × 14 metros. Además, este código se puede modificar añadiendo otros cuatro caracteres al inicio para señalar un punto a nivel global, excluyendo así la ciudad, y un carácter al final para aumentar la precisión hasta un área de 3 × 3 metros.

code_plus.jpg

Algunas de las ventajas de este sistema es que es de libre uso por parte de cualquier empresa o individuo, son capaces de representar puntos en Google Maps sin necesidad de conexión e incluso en mapas físicos preparados para ellos. También se pueden señalar puntos de zonas que no estén mapeadas o de zonas en disputa.

Por ahora el sistema se puede probar en una versión de Google Maps habilitada para ello, y se puede conocer más acerca del nuevo sistema en su web oficial. Por último, Google ha anunciado que el sistema postal de Cabo Verde iniciará un programa piloto con este nuevo sistema de direccionamiento.

Fuente: Plus Codes. Vía: 9to5Google.