Scythe ha renovado su refrigeración por aire más potente con una quinta generación, Ninja 5. Se trata también de uno de los bloques de disipación más grandes del mercado, y mejorado por el uso de un ventilador en cada lado. Esta refrigeración tiene un tamaño en total de 155 mm × 138 mm × 180 mm (al. × an. × pr.) y pesa 1190 gramos. El bloque de disipación está hecho de aluminio con seis caloductos de cobre recubiertos de níquel.

Los ventiladores son dos Kaze Flex 120 PWM, de tipo silencioso y tienen un tamaño de 120 mm × 120 mm × 27 mm. Se conectan mediante un conector de cuatro pines y funcionan entre las 300 y 800 RPM que, junto al tamaño del disipador, hacen que tengan un funcionamiento casi inaudible entre los 4 y 14.5 dBA según la compañía. Son de larga vida útil, más de 120 000 horas, con unos rodamientos internos de tipo fluido dinámico con sellado de precisión. En las esquinas se sitúan varias gomas para absorber las vibraciones y evitar que se transfiera la vibración de su giro al resto del equipo.

El bloque de disipación está diseñado para no chocar con las memorias que tengan menos de 55 mm de altura. El sistema de montaje es la tercera generación del HPMS (sistema de montaje de hiperprecisión) de la compañía, con una placa trasera de metal muy sólida. Se puede instalar en placas base que usen los zócalos de Intel de la última década, y también de los de AMD, incluyendo el AM4 pero excluyendo el más específico de los Ryzen Threadripper, el TR4.

Su precio es de unos 55 euros.