La finesa HMD Global, poseedora de los derechos de explotación de la marca Nokia en el terreno de los teléfonos inteligentes, ha presenta en el MWC el nuevo gama baja Nokia 1. Su principal característica es que es uno de los primeros en llegar con Android 8.1 (Go Edition), que es una versión especialmente creada por Google, y gestionada por la compañía, para dispositivos con características limitadas. En este caso, el Nokia 1 las tiene bastante limitadas.

Cuenta con un diseño en plástico con un habitual, en la gama baja, procesador MT6737M de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.1 GHz, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB. Tiene un pequeño tamaño de 133.6 × 67.78 × 9.5 mm con un peso de 131 gramos, y su carcasa estará disponible en colores rojo y azul grisáceo. El diseño es a prueba de salpicaduras, con certificado IP52. La cámara principal es de 5 Mpx con flash, y la secundaria es de 2 Mpx.

La batería es de 2150 mAh, que no acompañará mal a la pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 480 × 960 píxeles que incluye el teléfono, de tipo IPS. Con ello, HMD Global promete hasta 9 horas de hablar y hasta 15 días de espera, o hasta 5 horas de reproducción de vídeo. Para las tareas normales, aparentemente es un modelo bastante competente, pero gracias a Android Go, que es una versión más ligera acompañada de aplicaciones que ocupan también menos de lo normal, como Gmail Go.

Estará disponible en breve por un precio de 85 euros/dólares sin impuestos.