Huawei ha estado presentando en los últimos dos años varios modelos de portátiles bastante interesantes, y ha sacado la artillería en el Mobile World Congress con el ultrabook MateBook X Pro. El centro de atención lo pone la compañía en su diseño en aluminio y en el gran aprovechamiento de la pantalla, ya que ocupa el 91 % del frontal, lo que indica que tiene unos marcos mínimos. La pantalla es de 13.9 pulgadas con relación de aspecto 3:2, o 3000 × 2000 píxeles.

Las opciones de procesador que proporciona Huawei son el Core i5-8250U y el Core i7-8550U, de cuatro núcleos con multihilo, lo que les dota de una gran potencia en este sector. Además, para acompañarlos incluye una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5 de 384 núcleos CUDA, que si bien no es muy potente —está algo por debajo de una GT 1030—, sí que permitirá usar programas de diseño y jugar a calidad básica a 1080p a juegos de deportes electrónicos.

Vídeo

El MateBook X Pro tiene un tamaño de 304 × 217 × 14.6 mm y tiene un peso de 1.33 kg, por lo que es un competidor directo del MacBook Pro, como viene siendo habitual en los portátiles de Huawei. La pantalla tiene una buena calidad de color, con un contraste estático de 1500:1 y 450 nits de brillo máximo, cubriendo el 100 % del espacio de color sRGB. Además, se trata de una pantalla táctil, aunque no siendo un convertible no es excesivamente algo excesivamente útil —no me gusta usar un portátil que tiene dedazos en la pantalla—.

0_huawei-matebook-x-pro-hidden-camera

La batería del equipo es de 47.4 Wh para una autonomía de hasta 12 horas, y se acompaña de un cargador de 65 W. El sonido incluido es de tipo Atmos de Dolby. Debido a su orientación empresarial, dispone de un sistema mejorado de micrófonos para captar con claridad la voz alrededor del portátil para realizar adecuadamente las videoconferencias. Curiosamente, para maximizar el frontal del equipo, la cámara web está oculta debajo de una tecla entre las teclas de función, por lo que no hay posibilidad de que grabe vídeo cuando no se quiere, mejorando la privacidad del equipo.

En la esquina superior derecha incluye un lector de huellas dactilares. El panel táctil esde gran calidad, con un teclado con mecanismos tipo mariposa que además está hecho a prueba de derrames. Los conectores que incluye el portátil son dos USB 3.1 tipo C, un USB 3.0 y un Thunderbolt 3. Este último, como es obligatorio, usa el conector USB tipo C, y es compatible con carga, DisplayPort 1.2 y datos, además de tarjetas gráficas externas. También incluye un conector de 3.5 mm. La conectividad incluye Bluetooth 4.2 y wifi 802.11 ac.

El precio del modelo con i5, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento es de 1499 euros. Si se quiere con 512 GB de almacenamiento, habrá que pagar 1699 euros. Y si se quiere un i7 y 16 GB de RAM, habrá que pagar 1899 euros. Estarán disponible en el segundo trimestre.