Una de las novedades anunciadas por Google en la conferencia I/O 2017 fue el desarrollo de una versión de Android para dispositivos de gama baja. Esa versión, llamada ahora Android Oreo Go, está pensada para dispositivos con 512 a 1 GB de RAM y procesadores menos potentes, lo que mejorará la experiencia de usuario en una infinidad de países en vías de desarrollo. Esta versión de Android ya está disponible para los fabricantes de teléfonos.

Esta versión se centra en ser una versión ligera de Android, lo que significa que su instalación en un teléfono dejará al usuario el doble de espacio libre en el almacenamiento interno que la versión normal de Android, lo cual es ideal para los dispositivos con 8 GB de almacenamiento. Además, hay una sección especial en la Play Store con aplicaciones orientadas a Android Go que ocupan un 50 % menos que la versión normal para liberar el máximo espacio posible en el móvil y requieren menos recursos para funcionar.

android-go-tamano-aplicaciones

Por su parte, Google ha desarrollado una serie de aplicaciones específicas para Android Go, para permitir que el usuario tenga más información sobre lo que ocurre en él, a la vez de que sea más seguro. Hay aplicaciones para controlar al máximo la cantidad de tarifa de datos consumida, una versión del Asistente de Google para Go, un teclado predictivo Gboard con 220 idiomas, una versión del navegador Chrome con un economizador de datos, y otros cambios.

En futuras versiones de Android, la versión Go llegará mucho más rápido con la intención de que lleguen las nuevas versiones y características del sistema operativo a un mayor número de dispositivos lo antes posible. Android Go llega junto a la versión de Android 8.1, disponible para todo el mundo a partir del 6 de diciembre.

screen_shot_2017-12-05_at_11

Vía: The Verge.