La empresa española BQ ha evolucionado bastante sus teléfonos en el último año, sobre todo para adaptarse a lo que aportan los fabricantes chinos más importantes. La compañía está preparando otros dos teléfonos inteligentes de gama media —que por alguna razón ellos llaman modelos «tope de gama» en su nota de prensa, con un significado que no me queda nada claro, ¿quiere decir que incluirá un Snapdragon 845 y serán gama alta?—, y se trata de los Aquaris X2 y X2 Pro. Son teléfonos aparentemente fabricados con marco de aluminio y trasera de cristal, como el Honor 9 Lite de 230 euros.

De hecho, y siguiendo la moda actual y el susodicho teléfono de Huawei, va a incluir una pantalla de relación de aspecto 18:9, con una cámara trasera dual y un lector de huellas dactilares en esa posición. El diseño externo es un poco iphonero, sobre todo más parecido al iPhone X por el aspecto de esa cámara dual y trasera de cristal, por lo que no es algo en lo que vaya a destacar.

En lo que sí destacará es en ofrecer Android One, ya que esta versión de Android puro está directamente actualizada por Google, por lo que la llegada de las actualizaciones es mucho más rápida y continuada —al menos, durante un par de años, que es mucho más de lo que dan la mayoría de los fabricantes, BQ incluida—. Estos nuevos smartphones serán presentados en breve.

Vía: Nota de prensa.