Aunque la industria de los vehículos está girando hacia la creación de modelos eléctricos, hacerlo todos a la vez y con la fuerte competencia de Tesla y su Megafactoría está provocando daños colaterales en otras industrias. Durante 2017 ya hubo informes de que el mundo se estaba adentrando en una eventual escasez de baterías —tras la de memoria NAND o DRAM—, lo que podría llevar a otro aumento de los precios de los teléfonos. En previsión de esa situación, Apple y otras compañías estarían buscando asegurarse un suministro de los materiales esenciales con la que se crean las baterías de ion de litio.

Según Bloomberg, Apple estaría contactando con los proveedores de cobalto para asegurarse de que la producción de los iPhone no se ve afectada. Debido a que es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, una eventual escasez de materia prima para crear las baterías de sus iPhone y demás productos le afectaría muy negativamente. Apple estaría buscando un acuerdo a largo plazo con los proveedores, de al menos cinco años.

Parte de la acaparación de estos materiales básicos está siendo hecha por Tesla Motors para su Megafactoría, dejando al sector con un bajo margen de actuación para aumentos de demandas puntuales. BMW, Wolkswagen y Samsung también estarían teniendo problemas a la hora de asegurarse un suministro a largo plazo de materiales, y estarían igualmente buscando un acuerdo similar al que pretende asegurarse Apple.

Vía: EnGadget.