Apple puso a la venta hace unos días su primer altavoz para audiófilos con asistente personal integrado, HomePod, y desde entonces se está granjeando una buena reputación debido a la gran calidad de su sonido. Tiene una respuesta en frecuencia bastante plana, y el sistema suena tan bien como altavoces de 1000 dólares, costando solo 350 dólares. Sin embargo, iFixit no se ha dedicado a probar su sonido, sino si es fácil o difícil de reparar, así como si tiene algún misterio en su interior.

Empezando por la nota de reparabilidad, le han dado un 1 sobre 10. Aunque la malla que recubre el altavoz se puede retirar fácilmente, no hay forma fácil de acceder al interior sin recurrir a una sierra para cortar el cilindro. De este diseño indican que está fabricado como un tanque, hecho para durar, pero la reparación de los problemas de este altavoz va a costar la friolera de 279 dólares fuera de garantía. Incluso cambiar el cable de corriente costará 29 dólares, aunque está hecho igualmente para durar, por lo que no debería ser un problema común.

En cuanto a los componentes, dispone de un procesador A8 de Apple con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con conexión wifi y Bluetooth. El efecto de luces de la parte superior del HomePod está hecho con un sistema de 19 ledes y un difusor. En el siguiente vídeo se resume el proceso de destrucción del HomePod si se quiere acceder a su interior. Echad un vistazo a la guía de iFixit de desmontaje para otros detalles sobre sus componentes internos.

Vídeo

Vía: 9to5Mac.