El poder representar caracteres en todas las lenguas tiene de vez en cuando ciertos inconvenientes, entre ellos que cada caracter tiene que estar validado según el estándar Unicode y asignado su propio caracter como los emojis. Pero a la hora de mostrarlos por pantalla pueden ocurrir ciertos desastres con algunas combinaciones de ellos.

Hace ya unos años se descubrió un fallo en iOS que dejaba colgado los iPhone e iPad cuando recibían una cadena de caracteres árabes al mostrarlos como notificación, o que la aplicación que los intentaba mostrar directamente se cerrase. Un fallo similar acaba de ser descubierto en iOS 11, el cual deja deja colgado el dispositivo cuando reciben un caracter en telugu, un idioma hablado en la India, con algo más de 70 millones de hablantes.

Este fallo afecta a aplicaciones de mensajería y correo, como Mensajes, WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook para iOS y Gmail. Además, afecta a los dispositivos que tienen iOS 11.2.5 como sistema operativo, aunque también funciona en las versiones de macOS de Safari y Mensajes. En el caso de Mensajes, la aplicación se cierra y ya no se puede volver a abrir ya que se queda tratando de cargar el caracter. Telegram y Skype no se ven, en principio, afectadas, como tampoco la versión pública de la beta de iOS 11.3.

Vía: The Verge.