El Mobile World Congress (MWC) de este año va a ser movidito, porque las compañías más importantes no han presentado casi teléfonos desde noviembre, ni siquiera en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Una de las empresas que estará presente será HMD Global, actual licenciataria para la producción de teléfonos con la marca Nokia, y llevaría dos terminales de gama media y baja, que recibirían el nombre de Nokia 7 y Nokia 1.

HMD Global no lo está haciendo del todo mal en el terreno de los teléfonos inteligentes, aunque el Nokia 8 no sea el teléfono de gama alta que se estaba esperando debido a una cámara que no acompaña a su precio. Del actual rumor proporcionado por Evan Blass, más conocido por el apodo de evleaks en Twitter, las imágenes siguientes serían de esos dos teléfonos a presentar en el MWC. El Nokia 7 tendría un diseño mejorado y atractivo, con una de las cada vez más populares paneles con relación 18:9 con esquinas redondeadas —un aspecto casi imprescindible para que den buen aspecto en el uso diario.

También se rumorea que llegará con un sistema en chip Snapdragon 660 y 4 GB de RAM, con una cámara dual trasera y quizás enmarcado dentro de la iniciativa Android One de Google, lo que significa que las actualizaciones dependen directamente de Google. El otro teléfono, el Nokia 1, sería un gama baja con aspecto de gama teléfono muy barato. De este teléfono no se han indicado características, pero no esperaría gran cosa de él, pero sí un precio bastante inferior a los 90 a 100 euros que cuestan el Nokia 2 o el Nokia 3.

Vía: Ars Technica.