LG no pasa por un buen momento en la fabricación de teléfonos inteligentes. Si bien su subsidiaria LG Mobile ha conseguido recortar pérdidas durante 2017 con el G6, aún está lejos de convertir el negocio en rentable. Los rumores de los últimos meses siempre han estado relacionados con el retraso de la presentación de su teléfono insignia bastante más allá de la ventana de presentación esperada, que sería el Mobile World Congress que empezará en unos días. Ahora son más concretos, indicando que LG lo presentaría en junio, y tendría el nombre en clave de Judy. Su disponibilidad se podría situar entrado el verano.

Se aportan además más detalles respecto de este terminal, cuya principal cualidad sería que llegaría totalmente rediseñado para acomodarse a lo que buscan los consumidores. LG dejaría así atrás tiempos de intentar innovar, pero innnovando en la dirección equivocada como fue el caso del G5.

Entre las características técnicas, el teléfono llegaría con un Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, altavoces estéreo de buenos graves, carga inalámbrica, y a prueba de agua, polvo e impactos con certificado IP68. La cámara trasera sería dual, con sensores de 16 megapíxeles y apertura ƒ/1.6.

La pantalla sería de 6.1 pulgadas con relación 2:1 de tipo MLCD+, que sería un panel LCD de tipo RGBW, lo que aportaría un cuarto led de color blanco. No he encontrado información sobre este tipo de panel, por lo que no puedo añadir nada más allá de lo que dicen en VentureBeat, y es que el panel podría alcanzar un brillo máximo de 800 nits y dispondría de HDR compatible con HDR10, y consumiría un 35 % menos que las pantallas IPS.