Las consolas son cada vez más como las computadoras, y donde antes había solo una calidad y resolución, ahora hay varias y varios modos gráficos. Al menos evolucionan con los tiempos. Si bien Microsoft había añadido compatibilidad con juego a resolución 4K UHD con la llegada de la Xbox One X a esta consola, ahora va a añadir otra resolución más popular entre los que compran nuevo monitor: QHD.

Las buenas noticias son que esta resolución además estará disponible para los que tengan una Xbox One S, en un movimiento cuanto menos curioso teniendo en cuenta que esta consola y la Xbox One tienen una potencia similar. Esta nueva resolución estará disponible «muy pronto» para los que reciben las versiones de pruebas del sistema operativo de las Xbox One.

No ha dado más detalles sobre esta resolución, pero se sobreentiende que la Xbox One X, dentro de sus capacidades, realizará un supermuestreo del juego a 4K para luego pasarlo a QHD y ganar más nitidez en las imágenes, al igual que hace ahora mismo en las pantallas FHD. Con esta medida Microsoft va a añadir un poco más de complejidad al desarrollo de juegos en la Xbox One, pero seguramente los que jueguen a su Xbox en un monitor en su habitación lo agradecerán.

Vía: Hot Hardware.