Samsung intenta volver al sector de los portátiles, y lo está haciendo poco a poco con modelos que aporten alguna mejora respecto a los de la competencia. Por un lado, el año pasado presentó sus primeros portátiles para juegos con la serie Odyssey —de la que no se ha vuelto a saber nada—, así como otros portátiles más generalistas pero con buen diseño. En el pasado CES de Las Vegas que se celebró a principios de enero, la compañía presentó el Notebook 9 y el nuevo Notebook 7 Spin, un portátil y un convertible.

Ahora los va a poner a la venta en algunos países, entre ellos EE. UU., y ha dado el precio que van a tener. El Notebook 9 con un Core i5 de 8.ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 1199 dólares, 100 dólares más por tener un i7, y el modelo con pantalla de 15.6 pulgadas parte de los 1299 dólares, al que si se quiere añadir una MX150 costará 1500 dólares. El Notebook 9 incluye una pantalla con 500 nits de brillo y es compatible con contenido en HDR. El modelo de Notebook 9 Pen, otro convertible, con un Core i7 de 8.ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD con un lápiz digital costará 1399.99 dólares.

Por otro lado, el Notebook 7 Spin costará 900 dólares, y llega en una única configuración con pantalla de 13.3 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, acompañado del mismo lápiz digital para usar con su pantalla táctil. Ambos equipos resultan bastante interesantes para los que busquen convertibles o equipos con buen diseño y buenas características, aunque en última instancia están dirigidos a la gama alta del mercado, por lo que Samsung tampoco espera vender muchos de ellos.

Vía: SlashGear.