La guerra de los Núcleos va a llegar a los portátiles dentro de poco, y es una guerra en la que Intel va a apostar por los seis núcleos físicos con multihilo para los equipos de alto rendimiento. Al menos, a juzgar por las filtraciones que apuntan a un supuesto Core i7-8850H de esta cantidad de núcleos y con un rendimiento un 35 % superior al Core i7-7820HQ al que sustituiría. Preguntado Gigabyte sobre el Aero 15X, ya que ahora mismo la mayoría de versiones del portátil están descatalogadas, la compañía ha información sobre cuándo podrían llegar los procesadores de 8.ª generación de Intel para portátiles.

Según Gigabyte, el Aero 15X con nuevos procesadores de esta generación llegarían a finales de marzo o principios de abril, según lo indicado por la línea de asistencia de la compañía. Eso significa, como ya he ido viendo en las últimas semanas, que hay cada vez más portátiles que están desapareciendo del mercado o están bajando notablemente de precio, que es un paso previo al lanzamiento de una nueva gama de portátiles. Se espera que Intel presente además un Core i9-8950HK con 2.9/4.8 GHz de frecuencia base y turbo frente a las 2.6/4.3 GHz del Core i7-8850H, un Core i7-8750H de 2.2/4.1 GHz, un Core i5-8400H de 2.5/4.1 GHz y un Core i5-8300H de 2.3/3.9 GHz. Además, esos Core i5, a diferencia de los Kaby Lake, sería de cuatro núcleos físicos u ocho lógicos.

Al añadir los procesadores de 8.ª generación no creo que haya mucha variación en el catálogo de las compañías ya que los procesadores se mantendrían con el mismo TDP —45 W en el caso del 8850H, el mismo que el 7820HQ—, por lo que no necesitan tocar la refrigeración. Solo quizás si Nvidia presentara tarjetas gráficas nuevas de portátil —y entiéndase por ello de menor consumo con más potencia— podrían decidir cambiar la refrigeración de los portátiles. Pero si en abril presenta Nvidia la nueva serie de gráficas de sobremesa, no creo que las presentara hasta el verano.

Vía: Videocardz.