Apple fue bastante criticado a finales de 2016 tras presentar la renovación del MacBook Pro e incluirle la barra táctil de control que sustituye a las teclas de función tradicionales, añadiendo más información y capacidades de interactuación con el sistema operativo. Pero lo que muchos veían como un descalabro de Apple, sobre todo por el precio que tenían —bastante más elevado que la generación anterior—, está reportando un éxito de ventas a la compañía.

Según el análisis de TrendForce, Apple ha mejorado sus ventas de los MacBook Pro un 0.7 %, lo que unido a la disminución de ventas de ASUS ha permitido a la compañía de Cupertino hacerse con el cuarto puesto de mayor fabricante de portátiles del mundo en 2017. Lo hace con una cuota de mercado del 9.6 % frente al 9.5 % de ASUS, así que lo hace por los pelos. Los equipos de este año de Apple podrían llamar aún más la atención al incluir previsiblemente los procesadores Kaby Lake G de Intel con gráficos integrados Vega de alto rendimiento.

Por otro lado, HP ha sido la otra compañía que ha aumentado cuota de mercado, y lo hace con apenas 1.9 puntos porcentuales, manteniéndose en primera posición. Está seguido de Lenovo, con un 20.2 % del mercado, Dell con el 15.2 % y cerrando los cinco mejores está Acer con el 8 %. El resto de fabricantes han perdido apenas un 0.8 % de la cuota de mercado.

2018-02-12-image-7

Vía: TechSpot.