AMD ha puesto a la venta las primeras APU de generación Raven Ridge que combinan la arquitectura Ryzen de CPU con la Vega de GPU, lo que de momento está dando muy buenas sensaciones a todos los que las han probado. Son los procesadores Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, y probablemente haya dentro de poco otros modelos adicionales, incluidos de bajo consumo que pasan de un TDP de 65 vatios a uno de 35 W.

Gigabyte es el último en publicar los BIOS actualizados para las placas base, ya que son indispensables para que el arranque de la placa los detecte correctamente. El problema quizás venga de que hay que hacer la actualización con un procesador Ryzen 1000 primeramente para poder usar en ellas estas APU, aunque estas actualizaciones sirven para todos los Ryzen 2000, incluido los de sobremesa que llegarán en un par de meses.

AMD ha fomentado entre los fabricantes que pongan una etiqueta que pone «lista para los Ryzen 2000» en la caja de las placas base que estén actualizadas a esta versión. Probablemente haya bastantes despistados que tengan problemas con las no actualizadas al montarse su equipo.

El listado de las placas base AM4 de Gigabyte con los enlaces a la descarga del BIOS más actual lo tenéis en este micrositio de la web de la compañía.

Vía: TechPowerUp.