Los emoticonos o emojis son un fenómeno social, y suelen expresar bastante bien con una sola imagen cómo se siente alguien o lo que se quiere decir o hacer en un momento dado. Son una forma de expresión más bastante simplificada, y una que está regulada por el Consorcio Unicode. Ahora ha publicado los emoticonos que van a ser incluidos este año en los distintos sistemas operativos y que están definidos en la versión de Unicode 11.0.

En total son 157 nuevos iconos los que se van a añadir, y que cada compañía tecnológica empezará a trabajar en el diseño para sus aplicaciones o sistemas. Los de Apple son bastante características, y desde que Google abandonó los que tenían forma de gotas por unos más típicos en la línea de Apple no hay grandes diferencias entre los de ambas compañías. Entre los que los adaptarán también están Facebook o Microsoft, aunque los de Windows 10 no son muy de mi agrado. Irán llegando en la segunda mitad del año.

De esos 157 nuevos emojis, 77 son únicos y el resto son versiones con otras tonalidades de color. Hay emoticonos de quedarse helado, pasar calor, sonriente con corazones, hombres y mujeres pelirrojos, hombres y mujeres con pelo afro pero también calvos o con el pelo blanco, de superhéroes y superheroinas, langosta, escoba y más. Incluso hay uno nuevo para aquellos que quieran decir «microbio».

Vídeo
emojis-2018

Vía: Ars Technica.