El mercado de las tabletas con Android e iOS está de capa caída, o al menos a ello apuntan las distintas firmas de estudios de mercado que se dedican a realizar el seguimiento a este sector. Tras un rápido aumento de ventas en sus primeros cuatro años, Apple sufrió un bajón de sus ventas mientras otros fabricantes aprovechaban para fortalecer su oferta con Android. La llegada de las tabletas y convertibles con Windows 10 no ha conseguido frenar ese descenso. Todos estos modelos son incluidos en el análisis de IDC del cuarto trimestre de 2017.

El mayor ganador del trimestre fue Amazon, con un aumento de las ventas de sus tabletas Kindle de un 50.3 % hasta las 7.7 millones de unidades. Apple se mantuvo con un aumento del 0.6 % hasta las 13.2 M, y Huawei también aumentó un 13.1 % hasta las 3.5 M de unidades. Sin embargo, tanto Lenovo como Samsung perdieron en torno a un 13 % de sus ventas. El sector vendió en conjunto 49.6 millones de unidades, un 7.9 % menos que en el mismo periodo de 2016.

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El resumen anual no es mucho mejor. Se perdieron un 6.5 % de las ventas, moviendo 163.5 millones de tabletas, con Apple mejorando en el conjunto del año un 3 % gracias a unos iPad más baratos y deteniendo el brusco descenso de los últimos años. Amazon mejoró un 38 % sus ventas, y Huawei un 28 %. En el conjunto del año, Samsung y Lenovo también perdieron en torno a un 6 % cada uno, y el sector experimentó un retroceso del 6.5 % de las ventas.

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Vía: 9to5Mac.