El mejor juego de estrategia por turnos ha llegado con su última versión, Civilization VI, al iPad. Aunque no es una versión que sea para todo el mundo, y sobre todo para los que ya lo tengan en Windows o Mac. Aspyr, una habitual en el portado de juegos de Windows a macOS, ha hecho esta versión que cualquiera puede instalarse en su iPad. Se trata de la versión completa del juego, con capacidad de jugar gratuitamente durante 60 turnos.

A partir de entonces se tendrá que comprar el juego completo, que tiene un precio ahora mismo de 32.99 euros. Pero ese precio es una oferta especial que dura hasta el 4 de enero, momento en el cual su precio subirá a los 65 euros (59.99 dólares). Aspyr no ha comentado qué va a hacer con la primera expansión del juego, Rise and Fall, que llega el 18 de febrero.

Se han includo todos los líderes que hay hasta ahora, todas las mecánicas de juego como los árboles de tecnologías y principios, etc. La interfaz y manejo se ha adaptado al uso con una tableta, lo que implica usar el gesto del pellizco para hacer zum, pulsar y arrastrar sobre las unidades para moverlas, u otro como usar tres dedos para cerrar los menús. Pero si 32.99 euros por este juego ya me parece un precio elevado, 65 euros me parece que poca gente va a aceptar pagarlos.

Puedes descargar Civilization VI de la App Store.

Vídeo