Apple ha conseguido remontar durante 2017 las ventas de iPad, después de llevar bastantes trimestres seguidos de bajadas. Esto no es un hecho aislado de Apple, ya que simplemente el sector de las tabletas con Android e iOS se ha venido abajo, buscando los consumidores en su lugar más tabletas con Windows, aunque en muchas ocasiones presciden de ellas totalmente por una phablet. El artífice de esa remontada ha sido el iPad de 329 dólares que presentó en marzo, y ahora se rumorea que Apple podría presentar un iPad incluso más barato.

Según la no siempre fiable web Digitimes, Apple tendría en preparación un nuevo modelo de iPad de 9.7 pulgadas que tendría un precio sobre los 259 dólares. Esto podría estar motivado por varios factores, entre los que se encontraría la diversificación del catálogo de la compañía, la reducción de costes de las tecnologías de los iPad de otros años que permitirían ofrecerlos a un precio más bajo, y mantener el interés y la cuota de mercado de los iPad.

De esta forma, Apple se mantendría líder en el sector de las tabletas vendiendo en torno a las 10 millones de unidades por trimestre. No está claro por ahora, según los rumores, si Apple vendería este modelo de iPad de 259 dólares en 2018 junto a otro renovado modelo de 329 dólares, o lo sustituiría totalmente.

Vía: 9to5Mac.