Dell EMC, la vertiente empresarial de Dell, y AMD han presentado una nueva serie de servidores que sacan el máximo provecho de los chips Zeppelin de arquitectura Zen que usan en sus procesadores EPYC empresariales. Lo hacen con una serie denominada PowerEdge, que además son los primeros que van a llegar al exigente mercado chino de esta serie de Dell EMC.

Son tres modelos los que han anunciado: PowerEdge R6415, el PowerEdge R7415 y el R7425. Todos utilizan procesadores de la serie Epyc 7000, hasta un Epyc 7601 de 32 núcleos o 64 hilos, y en el caso del R7425 puede incluir dos de estos procesadores. El primer modelo, R6415, tiene una unidad de altura (1U) en los bastidores de los centros de datos, mientras que los otros dos tiene dos unidades de altura (2U).

epyc_10

El primer modelo incluye hasta diez unidades PCIe de almacenamiento, mientras que los otros dos admiten hasta veinticuatro. Igualmente, disponen de dos a seis ranuras PCIe 3.0 ×16 para otro tipo de tarjetas, y se suministrarán con fuentes de 550 vatios hasta los 2000 W, en función de lo que se vaya a configurar en ellos. Por último, dispondrán de conectores que van desde dos 10 Gigabit Ethernet hasta dos de 25 Gigabit Ethernet.

AMD destaca la mejor relación de precio-rendimiento de la que disponen estos nuevos servidores si se compara con los equivalentes con procesador Intel, y más después del impacto potencial que tienen los parches de Spectre y Meltdown en ellos. Aunque en el rango superior solo tienen un 29 % de mejor precio, en la parte inferior un EPYC 7281 tiene un 67 % mejor de rendimiento que un Xeon 4114 de precio similar. Al menos, según los datos proporcionados por la compañía, aunque la realidad no andará demasiado lejos.

Vía: AnandTech.