La estrategia de siempre de Jeff Bezos para Amazon siempre se ha centrado en reinvertir todo el dinero ingresado para aumentar el volumen de negocio de la compañía. Eso le ha llevado durante más de 20 años a presentar pérdidas trimestrales, algunas veces abultadas, otras veces con ligeros beneficios, pero siempre manteniendo casi a cero el balance de sus cuentas. Sin embargo, en el último trimestre de 2017 la compañía ha tenido un éxito que ha sorprendido hasta al propio Bezos.

Con unos ingresos de 60 500 M$, un 38 % mayor que en el trimestre navideño de 2016, la compañía ha tenido unos beneficios de casi 1900 M$. El empujón de ingresos ha tenido que ver con Amazon Web Services (AWS), los servicios en la nube de la compañía, que han pasado de unos ingresos de 3500 M$ a 5100 M$. Los servicios en la nube están beneficiando a todas las compañías, con Microsoft también viendo cómo Azure ha empujado sus resultados. La compañía predijo unos beneficios de 1300 M$ el pasado octubre.

Más allá del mercadeo normal de productos en su web, la venta de todo lo relacionado con Alexa, como los altavoces Echo, ha proporcionado a la compañía unos mayores beneficios de los esperados. Jeff Bezos ha indicado que se han vendido «decenas de millones» de unidades de Echo, aunque eso podría ser una cantidad entre 20 millones y el infinito, por lo que es bastante poco concreta.

Vía: Ars Technica.