Apple se ha metido en un nuevo sector, y uno bastante popular en los últimos dos años, como es el de los altavoces con asistente personal integrado. En este caso, la inteligencia de HomePod la otorga el omnipresente Siri, y tras una serie de retrasos, se va a poner a la venta finalmente el 9 de febrero. Para los afortunados del puñado de países en el que inicialmente se pone a la venta —EE. UU., Australia y Reino Unido—, ya está disponible para reservar en la web de Apple.

Este altavoz tiene un tamaño de 172 mm de altura y 142 mm de diámetro, con un peso de 2.5 kg. Apple apuesta fuerte con él en el sector de la calidad de música, superando por mucho a los productos de Google, como Home Max, o los altavoces Alexa de Amazon. Incluye un potente altavoz de graves superior y siete de agudos direccionales, además de seis micrófonos omnidireccionales de campo lejano.

El sonido dispone de corrección automática de graves en función de la disposición de los muebles y otros objetos en torno a HomePod. Usa un procesador A8 para el procesamiento del sonido, aportando un procesamiento dinámico del sonido de calidad de estudio. Para controlarlo dispone de una superficie táctil con botones de volumen además de otros gestos como por ejemplo doble o triple toque para funciones especiales, además del control por voz mediante Siri. Incluye wifi 802.11 ac y Bluetooth 5.0.

Su precio es de 349 dólares, mientras que el Home Max de Google cuesta 399 dólares. Solo falta saber a qué países va a expandir la disponibilidad de HomePod inicialmente, y a qué precios, pero será durante este 2018.

Vídeo