Intel mantiene viva su línea RealSense de cámaras con sensores de profundidad con la puesta a la venta de dos nuevos modelos: D415 y D435. Ambos modelos están orientados a los desarrolladores de proyectos de toda índole, aunque Intel también pone la mira en el sector educativo donde cree que pueden calar más hondo. Son cámaras con una resolución de 1080p que pueden grabar vídeo a 30 FPS, y cuentan con un sensor de profundidad de 720p capaz de grabar a 90 FPS, con un ángulo de visión de 70 a 90º dependiedo del modelo.

Su tamaño es similar, con el modelo D415 midiendo 99 mm × 20 mm × 23 mm. Ambos disponen de un conector USB tipo C. Para el uso de estas cámaras y el desarrollo de aplicaciones, Intel dispone de un kit de desarrollo RealSense 2.0. También confirma que se pueden usar sin problemas tanto en interiores como en exteriores, por lo que se pueden instalar para detectar objetos de todo tipo, como drones, o incluso usarlas en ellos gracias a su pequeño tamaño. El modelo D435 también cuenta con un obturador global.

El precio del modelo RealSense D415 es de 149 dólares, mientras que el D435 es de 179 dólares, contando este último con un campo de visión mayor.

Vídeo

Vía: SlashGear.