Con el gran éxito que está teniendo PlayerUnknown's Battlegrounds, es inevitable que terminen llegando al mercado infinidad de periféricos para la versión PC. Uno de los reciente, debido a su popularidad en China, es un teclado de la empresa asiática Varmilo, aunque se trata de la edición VA87 Chicken Dinner. Cuando se gana una partida, el juego muestra el mensaje «A ganar, a ganar, pollo para cenar» o «Winner, winner, chicken dinner».

El teclado dispone de teclas en color blanco, negro y amarillo, que van inscritas con diversos dibujos para que se sepa para qué es cada tecla dentro del juego. Estará disponible con y sin teclado número —formato extendido y compacto—, y la compañía ha optado por los mecanismos MX de la alemana Cherry para ellos, en las variantes roja, plata, marrón y azul. Se venderá sobre los 150 dólares.

La frase «a ganar, a ganar, pollo para cenar» se le atribuye a un crupier chino hace 50 años que la repetía cada vez que alguien sacaba 21 en el blackjack, y apareció de manera prominente en la película 21 Blackjack, con Kevin Spacey, Jim Sturgess y Laurence Fishburne. Supuestamente se atribuye a que antiguamente cada vez que se ganaba una apuesta se obtenían 2 dólares, que era suficiente para comprar un menú de alitas de pollo con verduras, que eran populares en Las Vegas.

Algunos historiadores lo atribuyen a los tiempos de la gran depresión de los años 30 y las apuestas de dados en callejones, en las que ganar una apuesta llevaba a tener lo suficiente para comer pollo esa noche. Pero no hay pruebas fidedignas de su origen real.

Vía: TechPowerUp.