Cherry es una empresa alemana muy conocida en el mundillo de los teclados mecánicos debido a sus interruptores MX, que se encuentran disponibles en diversos tipos de respuesta táctil y sonoridad. Durante el CES 2018 ha anunciado un nuevo modelo, denominado MX de perfil bajo con RGB, ya que reducen sustancialmente su tamaño de los habituales 18.5 mm a tan solo 11.9 mm —un 35 % menos—, y llegarán igualmente en varios sabores, siendo el primero el rojo.

Al igual que los MX rojos normales, dispone de una fuerza de actuación de 45 cN sin clic audible de pulsación, y es de tipo lineal, por lo que no se notará el clic. Dispone de un recorrido de solo 3.2 mm frente a los 4 mm del mecanismo normal, lo que los convierte en más interesantes para los juegos de acción rápida. El diseño del interruptor incluye un cilindro más grueso rodeando a la habitual cruceta que hay en el centro de los MX normales, ya que Cherry indica que es para que sean hasta cierto punto a prueba de agua y polvo, aunque no lo sean al cien por cien.

La iluminación RGB está incluida en el teclado, y los interruptores disponen de surcos para canalizarla a su través y que vayan a las teclas en sí. Estos interruptores van a permitir crear teclados más bajos, como el mostrado por la compañía en el CES, pero también es probable que sean usados en ciertos tipos de portátiles para juegos que están usando actualmente los interruptores normales, reduciendo el grosor del equipo.

element_5_grafik-1250x625

Vía: AnandTech.