Aquellos que añoren los tiempos de la Game Boy están de suerte, porque próximamente podrán hacerse con una nueva versión actualizada a 2018. La popular consola portátil lanzada en 1989 y popularizada en los 90 va a ser recuperada por Hyperkin en un modelo que estará hecho íntegramente de aluminio que, al menos en su fase de prototipado, la están llamando «Ultra Game Boy».

Será un buen momento de bajar al trastero y desempolvar los cartuchos de Game Boy, porque mantiene la compatibilidad con ellos, así como el mismo formato de pantalla y tamaño general de la consola portátil de Nintendo. Incluye ruedas para cambiar el volumen así como el contraste de la pantalla, pero también otra para jugar en el color de pantalla que se prefiera, dentro de la gama RGB, frente al monocromo verdoso de la original.

Dispone de batería recargable para seis horas de uso, conector USB tipo C de recarga, altavoces estéreo, la cruceta y botones originales en el frontal, y mejoras al sistema de audio incluido. Hyperkin está planeando venderla a un precio en torno a los 100 dólares.

baf2t9fgmihgpbkcrk8v

Vía: EnGadget.