Garmin ha tenido una pequeña presencia en el CES 2018, pero aun así la ha tenido, que no es poco. La compañía ha presentado un nuevo modelo de reloj inteligente con acceso a la tienda de aplicaciones ConnectIQ desde cualquier móvil Android o iPhone. El Forerunner 645 además llega en una variante Forerunner 645 Music que incluye un mayor cantidad de almacenamiento para que el propietario pueda copiar música y dejar el teléfono en casa.

Este modelo incluye GPS y GLONASS, pero no LTE, por lo que guardar la música en él antes de salir a correr y escucharla por unos auriculares Bluetooth será de gran utilidad a muchos deportistas. Para ello tiene 3.5 GB, similar al que tienen los relojes Android, y se pueden guardar en torno a 500 canciones según Garmin. Además, se pueden descargar listas del servicio iHeartRadio directamente al reloj, o música de iTunes o Windows Media Player sin DRM a través del programa Express que proporciona Garmin.

Vídeo

También es un reloj multideportivo, con una buena cantidad de sensores para llevar un registro de la condición física y la evolución en los deportes. Incluye un acelerómetro, altímetro, brújula, giróscop, acelerómetro y termómetro, y es capaz de analizar el volumen de oxígeno en sangre y cuenta con un sensor de ritmo cardíaco. Sirve para deportes de esfuerzo como levantar pesas, ciclismo, senderismo, andar, correr, ejercicios de elevación, y natación, entre otros. Los que no tengan una aplicación preinstalada en el reloj, es posible que tengan una aplicación en la tienda ConnectIQ, además de otras esferas de reloj, widgets y programas de entrenamiento y otras utilidades.

En cuanto a sus características técnicas, la caja tiene un tamaño de 42.5 mm × 42.5 mm × 13.5 mm, con un peso de 42.2 gramos. Incluye una pantalla a color de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 × 240 píxeles. Está hecho a prueba de agua, con una inmersión máxima a 5 atmósferas. También incluye NFC para utilizar el servicio de pago sin contacto Pay de Garmin.

El precio del modelo base es de 399.99 euros, y el 645 Music cuesta 449.99 euros.