Donald J. Trump puede ser el presidente de los Estados Unidos que más titulares haya dado, no solo durante su campaña electoral, sino durante sus primeros diez meses de mandato. Uno de sus medios favoritos para expresar lo que se le pasa por la cabeza es Twitter.

Muchos de los tuits del presidente estadounidense generan polémica, habiendo pedido muchas personas a Twitter la cancelación de su cuenta, especialmente tras su polémico tuit de hace unos días en el que alardeaba de que su botón nuclear era más grande que el del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Ante las solicitudes recibidas para que se cierre la cuenta del presidente por vulnerar las normas de uso de la red social, Twitter ha publicado un comunicado al respecto.

En este no se nombra a Trump, ni entran a valorar si ha infringido las normas de uso establecidas por la compañía. Simplemente indican que borrar los mensajes de un líder mundial ocultaría información que el público ha de conocer, para que se pueda comentar y discutir sobre ella. Es decir, que no van a cerrar la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos en base a esto.

Que la compañía zanje así la situación no será del agrado de mucha gente, quienes tendrán que esperar, al menos, a que Trump abandone la Casa Blanca para tener una oportunidad de ver cumplida su aspiración de acallarle en Twitter. No obstante, siempre habrá quien considere, de forma maliciosa, que la compañía no sería tan equidistante con un dictador que hiciera comentarios similares, por muy elegido que haya sido por su pueblo.

Esta es la declaración de Twitter:

Se ha discutido bastante sobre los líderes mundiales y figuras políticas en Twitter, y queremos compartir nuestro punto de vista.

Twitter está para servir y ayudar a que se discuta públicamente y a nivel mundial. Los líderes mundiales que han sido elegidos cumplen un papel crítico a causa de su gran impacto en nuestra sociedad.

Bloquear a un líder mundial en Twitter, o eliminar sus tuits polémicos, ocultaría información importante que el público debería poder ver y discutir. Tampoco acallaría a dicho líder, pero sí dificultaría el debate sobre sus palabras y acciones.

Revisamos los tuits de estos líderes dentro del contexto que los define, aplicando las normas conforme a ello. Ninguna cuenta de usuario influencia las decisiones de Twitter o su crecimiento como compañía. Trabajamos duro para mantenernos imparciales, teniendo el interés del público en mente.

Estamos trabajando para hacer de Twitter el mejor lugar en el que ver y discutir con total libertad todo aquello que importa. Creemos que es la mejor manera de ayudar a que nuestra sociedad progrese.

Vía: Tech Crunch.