Twitter aumentó recientemente a 280 el límite de caracteres que se pueden usar en cada tuit, para regocijo de una parte de los tuiteros y para consternación de otros. «Twitter ya no es Twitter» dicen algunos. Por si creías que este servicio de microblogueo era para leer mensajes cortos, eso está a punto de cambiar. La compañía está probando los hilos, que permite escribir varios tuits conectados y publicarlos todos de manera simultánea.

Lo ha anunciado a través del blog de la compañía, aunque lo que hacen es validar una forma de escribir que tienen muchos usuarios con un sinfín de tuits contando una única historia. Ahora se mantendrán todos esos tuits conectados a un mismo hilo «de modo que sea más fácil expresarse en Twitter y mantenerse informado», según la compañía.

Al iniciar un nuevo tuit, se verá un signo de suma que permitirá añadir más tuits conectados al principal, con lo que se creará un hilo. La actualización de momento irá llegando de manera gradual a los usuarios a través de las aplicaciones de iOS y Android, así como a la web Twitter.com. Las tormentas de tuits van a estar a la orden del día, por lo que id cogiendo un paraguas o abandonando el barco.

Vía: 9to5Mac.