Las compañías están en una oleada de presentaciones previas de productos antes de que dé comienzo de manera oficial el CES 2018 de Las Vegas, quizás para tener algo más de visibilidad antes de los grandes anuncios. LG ha aprovechado la calma chicha del arranque del año nuevo para anunciar su nuevo proyector HU80K cuya principal novedad es que es el primero de la compañía en poder mostrar imágenes a una resolución de 4K UHD (3840 × 2160 píxeles).

Este equipo tiene una forma de ortoedro y una cómoda asa para transportarlo fácilmente, ya que además LG incide en que han reducido el peso y tamaño de este proyecto 4K frente a los que ofrece la competencia. Se puede proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas con 2500 lúmenes, con lo que también es el proyector con más brillo de la compañía. Además, es compatible con el contenido de alto rango dinámico de imágenes (HDR), y específicamente con el estándar HDR10.

El apartado del sonido está bien cubierto con dos altavoces de 7 W. El sistema operativo que usa es webOS 3.5, e incluye puertos USB, Ethernet y HDMI, así como wifi, y Bluetooth para conectar con periféricos externos, como un teclado y ratón. Este producto, junto al miniproyector PF50K —del que no ha comentado nada más—, estarán en exposición en el CES 2018.

Vía: The Verge.