LG va a desembarcar en el CES de Las Vegas con una larga lista de novedades, incluidos televisores con resolución 8K de tipo OLED. La compañía va a tener en exposición otros televisores de tecnología OLED, pero también otros muchos dentro de la marca ThinQ de inteligencia articial, lo que significa que van a tener integrado el Asistente de Google, el asistente personal de la compañía que compite con Siri, Cortana o Alexa.

Con ello, los usuarios podrán solicitar tareas específicas como cambiar de canal, encender o apagar el televisor, preguntar al Asistente «cuál es la banda sonora de esta película», y otros tipos de comandos de voz.

La tecnología que sustenta los paneles OLED de LG la llama la compañía Nano Cell o nanoceldas, y usan una retroiluminación mejora para dar una mayor compatibilidad a los estándares de HDR. Específicamente, al estándar más reciente, por si no hubiera pocos ya, como es el de HDR Avanzado desarrollado por Technicolor.

No hay nada novedoso en él, ya que dispone de decenas o cientos de zonas de retroiluminación independiente con cambios por fotograma. También es compatible con HDR10 y Dolby Vision, y realiza un mapeo dinámico mejorado de tonalidades. Obviamente, LG asegura que la calidad de color es «magnífica» en su nota de prensa. Además, LG ha indicado que habrá modelos que incluyan un nuevo procesador de imagen llamado Alfa 10 que permitirá reproducir contenido de hasta 120 Hz.

Vía: The Verge.