Samsung ha expandido la línea de monitor QLED, una alternativa a la tecnología de punto cuántico, con el modelo CJ791. Siguiendo la línea del C49HG90, es un monitor de 34 pulgadas panorámico con panel curvo 1500 R que tiene una resolución de 3440 × 1440 píxeles. Es un monitor más orientado a los profesionales debido a su calidad de color, del que indica que cubre el 125 % del espacio de color sRGB, con negros más profundos.

Tiene un refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que según la compañía se puede utilizar sin problemas en juegos, como simuladores de vuelo o de carreras. La nota especial de este monitor la pone la inclusión de un conector Thunderbolt 3, que permite recibir señal de vídeo, datos y carga de hasta 85 W al equipo al que se conecte.

La conexión de datos es enteramente Thunderbolt 3, con sus 40 Gb/s de velocidad de transferencia máxima si se conecta a un equipo con esta velocidad de datos. Es de suponer que tendrá un concentrador de puertos USB o un Thunderbolt 3 adicional para conectarlo en cascada a periféricos que usen TB3.

Este monitor estará en exhibición en el CES de Las Vegas, que a nivel profesional empezará este fin de semana, y la apertura al público tiene lugar del 9 al 12 de enero.

Vía: Guru3D.