Samsung es una de las muchas compañías que han apostado por los chromebooks, aunque parece decidida a emplear el sistema operativo Chrome OS en otros dispositivos. La compañía coreana podría lanzar al mercado una tableta, con teclado separable, que emplease este sistema operativo en un futuro no muy lejano.

Con el nombre de Nautilus, este dispositivo emplearía un procesador Intel de Séptima Generación, con la misma cámara que el LG G6. El tamaño de la pantalla sería de 12 pulgadas, aunque también podría ser más pequeña. Pocos detalles más hay sobre el mismo, aunque se especula con que ser anunciado oficialmente durante el CES de este mes. También incluiría una cámara de alta calidad, con un sensor IMX258 de Sony, que es el mismo sensor utilizado en el teléfono G6 de LG. Aparentemente Samsung optaría por usar un procesador Intel en esta tableta.

Actualmente Google ha tenido mucho éxito con este sistema operativo en el sector educativo, ya que aporta todo lo necesario para la mayoría de las tareas cotidianas de los estudiantes, como consultar webs a través del navegador Chrome, abrir documentos, ver vídeos, y otras aplicaciones web instalables en los equipos. Incluso han llegado máquinas virtuales para ejecutar otros programas más complejos remotamente, y Google también trabaja en hacer que las aplicaciones de Android sean totalmente funcionales en el sistema operativo.

Vía: EnGadget.