Estamos ya en 2018, y este será el año de las pantallas 8K —porque el 4K es tan de 2016—. LG ha mostrado uno de los televisores en los que está trabajando con esta resolución, que además es uno con un panel OLED, por lo que promete una gran calidad de color. El tamaño del panel de este televisor es de 88 pulgadas, por lo que LG también promete que se pueden ver con una gran cantidad de detalles las imágenes que se muestren en este formato —como un mapa—.

Este televisor tienen la particularidad, además de su resolución, que el anterior televisor más grande con pantalla OLED era de 77 pulgadas, aunque incluía una resolución 4K. Según LG, «las pantallas OLED 8K pueden mantener también un diseño fino, ya que los OLED no necesitan de una capa de retroiluminación». Esto tiene también la ventaja añadida de que son más ligeros en comparación con los que usan paneles IPS.

LG mostrará este y otros televisores en el CES de Las Vegas que empezará el 9 de enero, aunque a partir del sábado 6 de enero empezará a haber bastante movimiento de presentaciones, y sobre todo el 7 de enero.

lg-display-88-inch-8k-oled-display-map

Vía: EnGadget.