Microsoft lleva bastantes meses haciendo una campaña de publicad en torno a Edge y la capacidad que tiene para ahorrar batería en los portátiles en los que se utilice. A la cual tanto Mozilla como Google siempre han respondido indicando que no es tal y como lo pinta Microsoft. Al menos con Chrome, ya que Firefox, hasta la última gran actualización, no ha reducido notablemente su uso de recursos y consumo en general, pero aun así sigue sin estar a la altura del resto.

Según la última prueba de Microsoft, mientras que Firefox dura 9 horas 52 minutos y 22 segundos en la ejecución en bucle de un vídeo, Chrome alcanza las 13 horas 31 minutos y 57 segundos, mientras que Edge es capaz de alcanar las 16 horas 8 minutos y 33 segundos de autonomía en un portátil. Un 63 % más respecto a Firefox y un 19 % frente a Chrome.

La prueba se ha realizado en un Surface Book con la compilación 16299 de Windows 10, en la retransmisión de un vídeo por wifi en un reproductor HTML5 a pantalla completa. Las versiones usadas han sido Edge 16, Chrome 62 y Firefox 57, aunque fuera del vídeo que se ve a continuación se ha probado también en Opera 49, en el que se consigue prácticamente 12 horas de autonomía.

Vídeo

Vía: TechSpot.