Los sistemas de recarga inalámbrica son algo en los que los ingenieros llevan décadas trabajando, y algo en los que incluso Nikola Tesla estuvo trabajando a finales del s. XIX. Pero lo que hace años podría parecer sacado de libros de ciencia ficción, la empresa Energous Corporation lleva trabajando en ello desde hace unos años en forma del producto WattUp, y ya ha pasado alguna vez por el CES de Las Vegas para mostrar su tecnología. En el próximo CES 2018, va a ser un poco distinto.

La compañía ha anunciado que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado el primer dispositivo de recarga eléctrica a distancia. El principio sobre el que se basan, la conversión de energía en ondas, no es nuevo y se ha experimentado con ello para incluso recargar pasivamente dispositivos con la energía de conexiones wifi, aunque con muy baja potencia. Lo que aporta WattUp es una recarga de mayor potencia a través de ondas, que pueden alcanzar sin problemas hasta a 5 metros de distancia.

Aunque el FCC haya aprobado un dispositivo de prueba, WattUp no posee todavía productos comerciales que poner en el mercado. La compañía va a estar presente en el CES de Las Vegas de principios de enero, en el cual va a enseñar sus novedades y quizás dar anuncios concretos de disponibilidad y, con un poco de suerte, acompañados de precios. Al menos Energous Corporation asegura que ha firmado un acuerdo con una gran compañía del sector de la electrónica de consumo —potencialmente Apple—, y también podría dar más detalles al respecto en el CES.

Vídeo

Vía: EnGadget.