Blackberry fue, años atrás, el teléfono que todo el mundo quería, y el elegido por las empresas para sus directivos y mandos. Windows Phone, por su parte, fue la alternativa a Android e iOS que jamás llegó a despegar. Las versiones más antiguas de estos sistemas operativos van perdiendo poco a poco la asistencia técnica para sus aplicaciones por parte de los desarrolladores.

WhatsApp ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2018, no actualizará la aplicación en Windows Phone 8.0 ni BlackBerry 10, incluyendo las versiones anteriores de los mismos. Las aplicaciones seguirán funcionando por el momento, pero no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las ya existentes. Además, en cualquier momento podrían dejar de funcionar.

Los usuarios de BlackBerry no van a tener, con este paso dado por la compañía de Facebook, que cambiarse a un modelo con Android como su sistema operativo. Los usuarios de Windows con versiones superiores sólo han de temer la falta de soporte de la propia Microsoft con la versión para móviles de su sistema operativo.

Vía: EnGadget.